Actualidad | Vídeos | 12 ENE 2016

Los grandes protagonistas del CES 2016

En la nueva edición del CES, la mayor feria de tecnología que se celebra cada año en Las Vegas, los grandes protagonistas han sido la realidad virtual, los drones y los coches conectados
CESPlay

Sony ha anunciado una serie de artículos diseñados para el hogar y el entretenimiento doméstico. Para sus televisores 4K, la compañía estrenó Ultra, un servicio que permitirá a los usuarios descargar y transmitir contenido.

AirDog ha mostrado una versión más pulida de su dron de rastreo, el cual se comercializará este año. Mediante la utilización de un pequeño rastreador colocado en el brazo, el dron te seguirá, consiguiendo impresionantes panorámicas a lo largo del camino. 

La compañía Parrot ha presentado Disco, un drone de alas fijas que puede volar hasta 80 kilómetros por hora y para cuyo control no es necesario llevar a cabo un aprendizaje previo. 

En el ámbito de la realidad virtual y aumentada, HTC Vive Pre es uno de los dispositivos más impresionantes de realidad virtual que se ha visto en la feria. A través de controladores en cada mano puedes interactuar con objetos en un espacio virtual en 3D. Para ayudar a mejorar la precisión, hay dos sensores de posición que rastrean cómo te mueves en un espacio de 4,5m cuadrados. Además cuenta con un SDK que seguirá el rastro de tus manos para que puedas interactuar con objetos virtuales. 

El foco de atención durante la celebración del CES han sido los coches.

Volkswagen ha mostrado a BUDDe, un coche completamente eléctrico con un rango de 375 kilómetros. Su batería puede ser cargada en un 80% en tan solo 15 minutos. 

Audi ha puesto un importante énfasis en la Cloud con su coche, el e-tron Quattro. Será capaz de anticiparse a tus destinos después de analizar tus hábitos de conducción y puntos de interés. Esto trae consigo algunas preocupaciones sobre la privacidad, pero se trata de una gran estrategia, ya que este coche podrá aprovechar los miles de kilómetros recorridos para hacer más segura la conducción autónoma. 

La compañía Ford ha afirmado que Apple CarPlay y Android Auto llegarán a sus vehículos con sync 3 durante este año. También ha mostrado cómo se integrarán los coches con Alexa, el asistente de voz de Amazon, de modo que los usuarios podrán, por ejemplo, pedirle desde la cocina que arranque el vehículo. Por último, Ford ha presentado un nuevo sensor LiDAR de Velodyne, componente esencial para los coches de autoconducción. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información